1101 South Winchester Blvd.
Suite J-210 San José, CA 95128
¿Doctor Arrondo cuales son mis riesgos al tener baja presion arterial?
El Doctor Arrondo explica:
Todos hemos escuchado acerca de los riesgos asociados con la presión arterial alta, pero con baja presión arterial también pueden plantearse riesgos para la salud. Cuando usted tiene la presión arterial baja, la sangre que transporta oxígeno y nutrientes, no está siendo suficientemente empujada a los tejidos de todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto significa que su cerebro y otros órganos no están recibiendo suficiente oxígeno para funcionar tan bien como podrían. Una presión arterial de 120/80 se considera saludable y si el número superior o inferior se desvía en 10 su presión arterial está en un rango normal.
La presión arterial baja asociada con la fatiga adrenal
La presión arterial baja se asocia típicamente con la función adrenal. Las glándulas suprarrenales, colocadas sobre los riñones, producen hormonas de estrés y juegan un papel importante en la regulación de la presión arterial. Muchas personas hoy en día han fatigado las glándulas suprarrenales, gracias al estrés crónico, la mala alimentación, el azúcar baja en la sangre, infecciones crónicas, problemas digestivos, inflamaciones u otros problemas. El estrés crónico de cualquier o de todos estos factores pueden desgastar las glándulas suprarrenales provocando fatiga adrenal. Como resultado, su cuerpo tiene dificultad en mantener la salud y el equilibrio a través de la vida sube y bajas. Los síntomas de la fatiga suprarrenal pueden incluir cansancio constante, hipoglycemia (azúcar bajo en la sangre) y presión arterial baja.
Sensación de mareo al ponerse de pie
Un tipo común de presión arterial baja es una hipotensión ortostática, una caída en la presión arterial cuando se pasa de sentado a de pie que causa mareos. Para la persona con hipotensión ortostática, pararse de pie hace que la sangre se acumule en las piernas. Esto ralentiza el flujo de la sangre de vuelta al corazón y disminuye la cantidad de sangre bombeada por el corazón.
A pesar de aturdimiento, no es motivo de alarma pero si estar de pie te pone débil, debes buscar atención profesional. La hipotensión ortostática también aumenta el riesgo de caídas para las personas de edad avanzada. La hipotensión ortostática es común entre las personas con presión arterial baja y la hipoglycemia, aunque las personas con presión arterial alta también puede tener hipotensión ortostática.
Qué hacer para la presión arterial baja y la fatiga adrenal
Si usted tiene la presión arterial baja y sospecha que puede tener fatiga adrenal, considere la posibilidad de una prueba de saliva suprarrenal. Esta prueba mide la cantidad de cortisol, una hormona suprarrenal importante que el cuerpo produce y si su nivel de cortisol sigue saludables patrones diarios.
Aunque las personas con presión arterial alta se les pide evitar la sal, algunas personas con presión arterial baja puede realmente beneficiarse de la adición de sal de mar para su alimentación. Examinese llamando a mi clinica.
Además, ciertos compuestos nutricionales han demostrado apoyar la función suprarrenal y por lo tanto la presión arterial sana. Dado que la fatiga adrenal es siempre secundaria a otro problema, es importante saber lo que está gravando el sistema suprarrenal y atenderlo también. Comer una dieta que evita que el azúcar en la sangre baje demasiado, causando síntomas de la hipoglycemia es otra clave importante. Las estrategias incluyen comer un buen desayuno, abandonando dulces y alimentos con almidón y bebidas azucaradas, comer con regularidad suficiente para mantener la glucemia, y asegurarse de nunca saltar las comidas.
Para obtener más consejos sobre cómo apoyar la función suprarrenal sana y la presión arterial, póngase en contacto con mi oficina al 408-564-6168