¿TIENES HASHIMOTO Y LA ACIDEZ ESTOMACAL? PIENSA OTRA VEZ EN ANTIACIDOS

¿Tienes Hashimoto y la acidez estomacal? Piensa otra vez en antiácidos

Nadie puede culpar por querer alivio, sobre todo cuando el reflujo ácido hace que se sienta como lava fundida que se dispara a través de su esófago. Los antiácidos pueden traer alivio rápido, pero su uso a largo plazo también puede traer problemas a largo plazo que podrían empeorar su Hashimoto. Es mejor identificar y abordar las causas subyacentes de reflujo ácido que simplemente aplastar a los síntomas.

El reflujo ácido se produce cuando el contenido es devuelto estómago hacia el esófago. Estos contenidos pueden incluir ácido del estómago, la bilis, la comida o líquido agrio. Aunque el revestimiento del estómago está diseñado para manejar un entorno ácido, el tejido más delicado del esófago no lo está. Como resultado, los síntomas incluyen indigestión, sensación de ardor en el pecho (ardor de estómago) y tener comida regurgitada o líquido en la parte posterior de la boca.

Muchos factores pueden causar reflujo ácido, incluyendo comer en exceso, obesidad, o los tipos de alimentos que usted come. Los alimentos picantes, alimentos fritos, café, chocolate, cítricos y se citan con frecuencia como el causante de reflujo ácido. Cuando el reflujo se vuelve constante, vale la pena explorar algunas de las condiciones subyacentes comunes.

Los estudios han establecido una fuerte relación entre la salud digestiva y la función y las enfermedades autoinmunes tales como el hipotiroidismo de Hashimoto, en la que el sistema inmune ataca y destruye la glándula tiroides. El reflujo ácido o acidez estomacal son señales de advertencia de que usted pueda sufrir de un desequilibrio digestivo subyacente. A menos que enfrente los problemas digestivos que causan reflujo ácido, le será difícil manejar su Hashimoto

Las posibles causas de reflujo ácido Sobrecrecimiento H. pylori:

Una infección por H. pylori se produce en el estómago y es el más común de infección bacteriana crónica, que afecta a más de 50 por ciento de la población mundial. La infección por H. pylori puede promover el reflujo ácido al disminuir el ácido estomacal. Aunque el reflujo ácido se asocia con demasiada acidez, lo cierto es que en muchos casos muy poco ácido del estómago es causa del reflujo ácido y lo explicaré en el siguiente párrafo. La infección por H. pylori es un factor común subyacente a llamaradas en enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo de Hashimoto.

Demasiado poco ácido del estómago:

suficiente ácido en el estómago es necesario para romper las proteínas dietéticas, asegurar la absorción de nutrientes esenciales y minerales, y proteger el tracto digestivo de las bacterias dañinas. Se cree que el ácido estomacal bajo, o hipoclorhidria, se traduce en alimentos mal digeridos y prolongados por demasiado tiempo en el estómago. Eventualmente retornan al esófago y aunque los contenidos no son suficientemente ácidos para el estómago, si son demasiado ácido para el delicado tejido esofágico. Hay factores que causan poco ácido en el estómago como una infección por H. pylori, una dieta pobre en nutrientes, estrés y medicamentos antiácidos.

Gluten:

Si usted come gluten, podría ser un culpable de su reflujo ácido. Un estudio encontró que el reflujo ácido crónico afectaba 30 por ciento de los pacientes con enfermedad celíaca en comparación con menos del 5 por ciento de aquellos que no estaban diagnosticado con la enfermedad. Otro estudio encontró que casi el 40 por ciento de los niños con enfermedad celíaca sufren de esofagitis, una inflamación del esófago que causa ardor de estómago.

Los estudios muestran una fuerte conexión entre la intolerancia al gluten y Hashimoto. Si usted tiene hipotiroidismo de Hashimoto, una estricta dieta libre de gluten puede ayudar a controlar el componente inmune subyacente de la enfermedad.

El reflujo ácido por lo general sólo uno de los síntomas digestivos que contribuyen al hipotiroidismo de Hashimoto

El reflujo ácido es a menudo sólo uno de muchos síntomas digestivos que pueden resultar de una mala digestión, intolerancias alimentarias, el estrés crónico, infecciones intestinales, y otros factores. De hecho, un estudio mostró que los participantes con síndrome de intestino irritable (IBS) eran casi dos veces más propensos que los no participantes del SII a sufrir de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), una forma crónica y avanzada de reflujo ácido. Por el contrario, otro estudio encontró que la mayoría de los participantes con ERGE también sufría de IBS.

Debido a que la mayor parte del sistema inmune reside en el intestino, todos los trastornos digestivos son una prueba de que el sistema inmune está desequilibrado o en peligro. Debido a que el hipotiroidismo de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, trabajando para restaurar la salud digestiva a su vez puede ayudar a restaurar la salud y el equilibrio de la función tiroidea.

Aunque los antiácidos pueden traer alivio temporal, también pueden empeorar su problema de reflujo ácido en el largo plazo. Finalmente, los antiácidos reducen el ácido estomacal, dificultan la digestión, e inhiben la absorción de nutrientes. Además, los antiácidos se muestran a debilitar los huesos y aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria.

Por medios naturales para aliviar el reflujo ácido, por favor póngase en contacto con mi oficina llamando al telefono: 408.564.6168