1101 South Winchester Blvd.
Suite J-210 San José, CA 95128
¿Tiene una sensibilidad química? El Dr. Arrondo responde:
Usted probablemente ha oído hablar de las intolerancias alimentarias al gluten, lácteos, huevos u otros alimentos. Sin embargo, intolerancias o sensibilidades químicas, se han convertido cada vez más común, también. Una persona con una sensibilidad química tiene una reacción inmune a los productos químicos y metales pesados en la contaminación del aire, los pesticidas, plásticos, adhesivos, productos de limpieza, cosméticos, perfumes y mucho más.
Cuando se expone a estas sustancias químicas, la persona sensible puede reaccionar con una variedad de síntomas diferentes, incluyendo las migrañas, fatiga, inflamación, niebla cerebral, pérdida de memoria, vértigo, dolor de garganta, vías respiratorias o problemas de sinusitis, o una erupción cutánea.
Una sensibilidad química también pueden desencadenar o agravar una enfermedad autoinmune.
¿Por qué no todo el mundo tienen una sensibilidad química?
Aunque ahora vivimos en un mundo de miles de sustancias químicas tóxicas, algunas personas reaccionan a los productos químicos y otros no. De hecho, las pruebas de laboratorio pueden revelar la persona que no reacciona en realidad lleva una carga más pesada tóxica que la persona que reacciona con mucha facilidad. ¿Por qué?
La respuesta está en lo bien que el sistema inmunológico de la persona se encarga de la exposición a sustancias químicas y contaminantes en nuestro entorno. Varios factores pueden causar una sensibilidad química:
■ El sistema inmune reacciona a ciertos productos químicos o metales pesados como alérgenos debido a un desequilibrio inmunológico.
■ Una persona ha perdido la capacidad de desintoxicar los productos químicos de la exposición todos los días
■ Estado de un individuo antioxidante natural es deficiente, cada vez más la vulnerabilidad a la toxicidad de los productos químicos.
■ Un desglose de las barreras inmunológico-intestino, los pulmones, la piel y la barrera hematoencefálica, aumenta la vulnerabilidad del cuerpo a las toxinas.
En otras palabras, no es necesariamente pequeñas exposiciones a productos químicos tóxicos o metales pesados que hacen que un enfermo (a pesar de que no son buenas para nosotros), sino la incapacidad del cuerpo para manejar las toxinas ambientales.
¿Cómo la quelación puede empeorar una sensibilidad química?
Un método común de tratamiento de una sensibilidad química o otra enfermedad crónica es quelación. La quelación es un tratamiento de desintoxicación que elimina los metales pesados del cuerpo.
Sin embargo, para la persona cuyo sistema inmunitario está reaccionando a los productos químicos y metales pesados, la quelación en realidad puede empeorar las cosas. Mediante el uso de quelación para liberar los productos químicos y metales pesados procedentes de los tejidos y en la circulación sanguínea, la persona sensible a los químicos pueden reaccionar con síntomas incluso más y más daño a los tejidos.
La quelación sólo debe considerarse si las barreras inmunitarias están en contacto (es decir, no agujereado de la tripa, o con fugas de la barrera hematoencefálica, lo que permitiría toxinas quelados en el cerebro), el sistema inmunológico está equilibrado, y las funciones de desintoxicación están funcionando normalmente
¿Cómo prevenir o aliviar una sensibilidad química?
En estos días, es difícil aislarse de los contaminantes, productos químicos y metales pesados. Hay pruebas muy poco de nuevos productos químicos que entran en nuestro medio ambiente, y es extremadamente difícil para obligar a los fabricantes para prohibir los productos químicos. En su lugar, usted puede centrarse en el uso de limpiadores de toxina y el aroma libre y de higiene personal, comer alimentos orgánicos, enteros, y un montón de consumo de fibra, ricos en antioxidantes vegetales y agua filtrada para ayudar a limpiar su sistema.
Más allá de eso, tenemos las estrategias clínicas más avanzadas para ayudar a aliviar una sensibilidad química. Estos incluyen el apoyo a la actividad de glutatión, el antioxidante más potente del cuerpo, reparando el sistema inmunológico las barreras de intestino, pulmón y sangre-cerebro-con el apoyo nutricional, equilibrar el sistema inmunológico, y la restauración de la capacidad natural del cuerpo para desintoxicarse.