LA VITAMINA D SUPERA A LA VITAMINA C PARA PREVENIR LA GRIPE

Pregunta: ¿Dr Arrondo por que todavia me da gripe si tomo vitamina C?

Doctor Arrondo responde:

Cuando se trata de alejar el virus de la gripe y los resfriados, los estudios demuestran que la vitamina D supera a la vitamina C. Pero, ¿está recibiendo suficiente vitamina D del sol y la dieta por sí sola?

Los estudios vinculan bajos niveles de vitamina D con el virus de la gripe

Pruebas convincentes vinculan el bajo nivel de vitamina D con la enfermedad. Un estudio demostró que el 36% de los sujetos que tienen deficiencias de vitamina D son más propensos a una infección respiratoria que aquellos con niveles más altos de vitamina D.  Esa tasa aumentó de manera significativa para las personas con asma.  Otro estudio encontró que los niños que toman suplementos de vitamina D sufren casi la mitad de las incidencias a causa de los virus de la gripe a los niños que no toman suplementos de vitamina D.  Además, los niveles de vitamina D se encontraron a ser menor en niños que murieron de gripe porcina que en aquellos que sobrevivieron.

Beneficios la vitamina D van más allá de la lucha contra la gripe

La vitamina D es mucho más que luchar contra la gripe. Suficiente vitamina D reduce el riesgo de cáncer, enfermedades autoinmunes, enfermedades de las encías, las enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad pulmonar, y la debilidad de los huesos.

¿Está recibiendo suficiente vitamina D?

La vitamina D es una piedra angular para la buena salud, sin embargo las investigaciones muestran que muchas personas no reciben suficiente vitamina D de la luz del sol y la dieta sola. En general, pasamos la mayor parte de nuestras vidas adentro, usando protector solar cuando estamos afuera, y no consumimos suficiente vitamina D en nuestra dieta alimenticia. Se estima que más del 40% de la población y el 60% de los niños tienen deficiencias de vitamina D. Los negros, hispanos y otras poblaciones con piel más oscura presentan mayores tasas de deficiencia. Vivir en una latitud norte, la obesidad y el envejecimiento también aumenta el riesgo de deficiencia. Un estudio encontró que el 60% de las mujeres con pre-menopausia tienen deficiencia de vitamina D.

Impulsar sus niveles de vitamina D

Un suplemento de vitamina D3 (colecalciferol) y sus cofactores le ayudará a superar a la gripe y prevenir la enfermedad. A 25-hidroxi vitamina D es prueba de la manera más exacta para medir y monitorear sus niveles, con óptimos niveles comprendidos entre 50-80 ng / mL. Sin embargo, si usted sufre de una enfermedad autoinmune u otra enfermedad crónica, su médico puede recomendar un objetivo más específico.