LA ENFERMEDAD CARDIACA ES UNA ENFERMEDAD DE INFLAMACION

El Doctor Arrondo explica:

Usted puede comer una dieta “saludable para el corazón”, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable y estar en riesgo de enfermedades del corazón.

¿Por qué? Debido a que la causa principal de enfermedades del corazón son la inflamación, y la inflamación va más allá de la gestión de consejos de prevención estándar.

La dieta de grano entero, la inflamación y las enfermedades del corazón

¿Está siguiendo las directrices populares por el consumo de una dieta de grano entero? Optar por el pan de trigo integral puede parecer una opción saludable, pero la investigación sugiere que al menos una de cada cinco personas tienen una sensibilidad al gluten.

Para la persona intolerantes al gluten, incluso los productos de trigo integral causar inflamación, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. De hecho, más y más personas están descubriendo que pueden reducir significativamente la inflamación mediante la eliminación de los granos todos juntos.

La sensibilidad a otros alimentos, como lácteos o huevos, puede también causar la inflamación y el aumento. Una dieta antiinflamatoria puede ayudar a descubrir que alimentos aumentan la inflamación .

Los granos enteros y azúcar en la sangre

Una dieta a base de granos también puede ser muy alta en hidratos de carbono para algunos, causando azúcar en la sangre a oscilar drásticamente entre los extremos altos y bajos. Esto conduce a una caída en la energía, el azúcar y / o antojos de cafeína, problemas de sueño, y lo más importante inflamación. Dietas altas en carbohidratos, incluso los de alta fibrosos cereales integrales y legumbres-inflamatorio puede resultar demasiado para algunas personas. Las hortalizas de hoja, los colores y las frutas suavemente dulces (como las bayas) son una opción mejor.

La salud intestinal y la enfermedad cardíaca

Otras causas de la inflamación incluyen: un crecimiento excesivo de bacterias dañinas en el intestino, la mala función de los órganos digestivos, y la irritación gástrica. Todos juegan un papel en el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca. Los estudios sugieren que el crecimiento excesivo de una cepa de bacterias gástricas en particular-“H. pylori “-aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Causada por la acidez en el estómago, el H. pylori generalmente asintomáticas es responsable de las úlceras pépticas, una afección que se estima afecta a muchos estadounidenses.

Cómo la inflamación aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca

La inflamación genera lesiones en las paredes arteriales, lo que contribuye a la formación de placa en las arterias, un proceso conocido como “aterosclerosis”. Con el fin de reparar rápidamente las lesiones, el cuerpo usa “parches” de colesterol. A pesar de un eficaz a corto plazo fijo, lo cual finalmente lleva a la creación de la placa que obstruye las arterias y eleva el riesgo de un ataque al corazón.

El hipotiroidismo y la enfermedad cardíaca

Cada vez que veo el colesterol elevado en un paciente, inmediatamente busco por el hipotiroidismo. El hipotiroidismo aumenta los triglicéridos, el colesterol y colesterol “malo” LDL.

La mayoría de las personas en los EE.UU. con hipotiroidismo que tienen como consecuencia de la enfermedad de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que ataca y destruye la glándula tiroides. Una condición autoinmune no administrado, es otro factor que puede conducir a la inflamación crónica, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón

La fuente de la inflamación es diferente para cada uno

Usted puede ver por qué es importante la reducción de la inflamación en “el corazón”, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y por qué las estatinas no abordan la causa raíz de la mayoría de la gente. La fuente de la inflamación puede variar para cada individuo, pero por lo general se trata de una evaluación de la dieta, la salud inmunológica y la función digestiva.

Esto explica por qué veo más que el colesterol al evaluar el riesgo de enfermedades del corazón. Examino otros marcadores en un panel de química sanguínea, incluyendo el azúcar en sangre en ayunas, la homocisteína, proteína C-reactiva, los marcadores de inmunidad, y los valores de la tiroides.