Doctor Luis Arrondo, D.C., C.A.B.N.N.

Donde la ciencia, la bioquímica y la nutrición clínica sanan su cuerpo sin medicamentos

1101 South Winchester Blvd.
Suite J-210 San José, CA 95128

(408) 564-6168

PRECAUCION CON EL COLESTEROL BAJO: ¿POR QUE USTED NECESITA COLESTEROL?

Doctor Arrondo, ¿Es malo tener el colesterol bajo?
 
El Doctor Arrondo responde: 
 
Con frecuencia escuchamos acerca de los peligros del colesterol alto, pero manteniendo el colesterol tan bajo como muchos médicos recomiendan puede hacer más daño a su cuerpo que bien. Aunque la medicina convencional ha demonizado alimentos sanos de colesterol, como consecuencia, el colesterol demasiado bajo puede ser perjudicial en una variedad de maneras. Su cuerpo utiliza el colesterol para producir membranas celulares, hormonas, vitamina D, ácidos biliares (para ayudar a digerir las grasas), y es vital para la buena función cerebral.
 
Colesterol previene la depresión y pérdida de memoria
 
El colesterol es abundante en el tejido cerebral y nervioso. Proporciona aislamiento alrededor de las células nerviosas que transmiten impulsos eléctricos, manteniendo así la comunicación saludable en el cerebro. También es compatible con la actividad de los neurotransmisores, sustancias químicas usadas para la comunicación que afectan en gran medida nuestro estado de ánimo, la personalidad y la función cognitiva. De hecho, se necesita suficiente colesterol para prevenir la depresión. Medicamentos reductores del colesterol se han relacionado con la pérdida de memoria y la cognición.
 
La mayor parte de su cerebro está compuesto de grasa y las grasas que consume ayudan a determinar la estructura química de su cerebro. Muchos de los alimentos que se les pide evitar para bajar el colesterol como huevos, carnes, pescados grasos, y mantequilla también contienen colina, un precursor de una sustancia química del cerebro llamada acetilcolina. La acetilcolina es necesaria para el aprendizaje, la memoria, la concentración y el enfoque. Es importante comer grasas saludables, naturales y evitar los aceites vegetales procesados. Usted también querrá evitar estrictamente las grasas trans o aceites hidrogenados, que se ha demostrado dañar el cerebro y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
 
El colesterol es necesario para las hormonas saludables
 
El colesterol es un componente principal de las hormonas reproductivas, como el estrógeno, la progesterona, la testosterona y las hormonas suprarrenales. Cuando el colesterol es muy bajo, las deficiencias hormonales pueden resultar. También es necesario suficiente colesterol para digerir las vitaminas A, D, E, y K, que se encuentran en las grasas y que son antioxidantes importantes .
 
Aunque los sustos de colesterol están inflados en exceso, es importante prestar atención a otros marcadores de lípidos del panel, como la proporción de HDL a LDL, triglicéridos y LDL pequeñas y densas. Es importante tener en cuenta también que algunas personas tienen una tendencia genética a niveles extremadamente altos. En esas situaciones atención médica más allá de dieta puede ser necesaria.
 
La inflamación es el verdadero culpable de las enfermedades del corazón

Estudios han encontrando cada vez más que la inflamación crónica, las grasas alimentarias no saludables, dañan las paredes de las arterias y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. El colesterol tiene la tarea de reparar el daño mediante la creación de parches o placas, es más que una curita para el daño arterial que la causa.
 
Azúcar en la sangre y la insulina aumentan la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón
 
Alto nivel de azúcar y los niveles de insulina son una causa principal de la inflamación crónica. Los alimentos dulces y con almidón tales como postres, bollería, cereales, arroz blanco, refrescos, bebidas dulces, y cualquier otro alimento que suba altamente el azúcar en la sangre y posteriormente la insulina, son la verdadera amenaza a las paredes arteriales
 
Cuando se trata de mirar a su riesgo de enfermedad cardiaca en un análisis de sangre, es importante comprobar los marcadores inflamatorios como la proteína c-reactiva (CRP), una proteína en la sangre que se eleva en respuesta a la inflamación. Los triglicéridos elevados y niveles anormales de azúcar en la sangre son otros marcadores que pueden reflejar si su dieta puede promover la inflamación.
 
Para aprender más sobre el colesterol saludable y una genuina dieta saludable para el corazón, póngase en contacto con El Doctor Arrondo llamando a su oficina al 408.564.6168