1101 South Winchester Blvd.
Suite J-210 San José, CA 95128
Doctor Arrondo, ¿por que me canso frecuentemente y tengo problemas crónicos de salud que no logro resolver?
El Doctor Arrondo responde:
Aún cuando existen múltiples factores que pueden causar cansancio y problemas crónicos de salud, la anemia siempre debe de ser investigada. Una anemia sin resolver impedirá su camino hacia una buena salud.
La anemia evita la función normal
La sangre lleva oxígeno a las células en el cuerpo y el cerebro para que puedan funcionar normalmente. La anemia le quita el oxígeno a la sangre. Tiene como consecuencia impedir la función, mantenimiento, regeneración y curación del cuerpo.
Anemia por insuficiencia de hierro
Existen mas de 400 tipos de anemia, sin embargo, el tipo mas corriente es por insuficiencia de hiero. Generalmente es debido a una dieta mala o la pobre abosorción de nutrientes causado por estar su salud comprometida intestinalmente ( síndrome del instestino permeable) a menudo en los pacientes con enfermedad celíaca o intoleracia al gluten. Otras causas son los fibromas uterinos, hemorragia interna, enfermedad crónica, enfermedad hepática, o alteraciones genéticas.
Anemia B-12
Anemia pernicionsa
La anemia perniciosa es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmune ataca el factor intrínseco en el estómago, una sustancia necesaria para ;la absorción de B-12. La anemia perniciosa se encuentra frecuentemente en aquellos con otras enfermedades autoinmune especialmente la enfermedad autoinmune tiroidea de Hashimoto.
Síntomas de anemia
Los síntomas de anemis incluyen fatiga, piel pálida, latido del corazón rápido o irregular, falta de aire, dolor en el pecho, mareos ,problemas cognoscitivos, manos y pies fríos y dolores de cabeza. Síntomas de insuficiencia de hierro pueden incluir una sensación de alfileres y agujas en las manos o pies, pérdida del sentido del tacto, la torpeza, y un andar tambaleante. Algunas personas con anemia por deficiencia de hierro también desarrollan deseos de comer malacia es decir materias que no son propias para la salud, como deseo de hielo, tierra, papel, yeso, y otras materias impropias para la nutrición..