1101 South Winchester Blvd.
Suite J-210 San José, CA 95128
¿Doctor Arrondo por que los malos habitos del sueño aumentan el riesgo de demencia?
Doctor Arrondo responde:
¿Es usted un ave nocturna que no puede conciliar el sueño? ¿Está medio muerto en la mañana sin varias tazas de café? Si es así, usted puede tener un mayor riesgo de desarrollar demencia más adelante en la vida.
Nuestro “reloj biológico”, o ritmo circadiano, regula el sueño / los ciclos para despertar
Un ritmo circadiano saludable tiene que alertar por la mañana, cansado por la noche, y es capaz de dormir toda la noche.
Cuando se desequilibra, el riesgo de desarrollar demencia, el Alzheimer, y el aumento de otras enfermedades.
El ritmo circadiano y la demencia comparten la misma área del cerebro.
El área del cerebro que regula el ritmo circadiano, el hipocampo, también juega un papel en la memoria a corto plazo y el aprendizaje. El hipocampo es el primer objetivo de la degeneración en la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Un desequilibrio en el ritmo circadiano podrían apuntar a problemas en el hipocampo y un mayor riesgo de demencia más adelante en la vida.
Estudios vinculan el desequilibrio del ritmo circadiano, con el riesgo de demencia
Un estudio reciente encontró que el riesgo de demencia fue mayor en las mujeres mayores con los ritmos circadianos más débiles.
Un estudio de 2008 también encontró que el seguimiento de los ritmos circadianos en el tiempo podría predecir el deterioro cognitivo en personas mayores sanas.
El equilibrio del ritmo circadiano va más allá de la demencia
La demencia no es el único riesgo. Los estudios también han vinculado un desequilibrio en el ritmo circadiano con la enfermedad cardiovascular, aumento de peso, alteraciones del humor, estreñimiento, cáncer de próstata y cáncer de mama.
¿Está usted en riesgo de demencia más adelante en la vida?
¿Cómo saber si su ritmo circadiano esta desequilibrado?
Mire si usted sufre de cualquiera de los siguientes síntomas:
■ Dificultad para quedarse dormido o permanecer dormido
■ Dificultad para despertarse por la mañana
■ No siente que descansado después de dormir
■ Mala recuperación despues del ejercicio
■ Caída de la energía entre 4 -7 pm
La prevención de la demencia de forma natural
¿Cómo se puede normalizar su ritmo circadiano y reducir el riesgo de demencia? La respuesta se encuentra en gran medida en la regulación del cortisol, una hormona del estrés suprarrenal. Los estudios demuestran cortisol alto de la tensión física o mental, degenera en el hipocampo
La tensión de la inflamación, en particular, se ha demostrado que se asocia con atrofia del hipocampo. Esto se ha evidenciado en los paneles de la sangre por los altos niveles de homocisteína, un signo revelador de la inflamación.
Bajar la inflamación para prevenir la demencia
Una de las mejores formas de normalizar el ritmo circadiano es reducir la inflamación, su dieta es el primer lugar para comenzar. Dirección sensibilidades de alimentos, tales como el gluten, reducir la cantidad de alimentos ricos en almidón y dulces a estabilizar el azúcar en la sangre, y eliminar los alimentos procesados. Pregunte en mi oficina sobre un programa de dieta anti-inflamatoria.
Otras herramientas que pueden ayudarle con incluir la atención a la salud del cerebro y la química. El estrés crónico puede alterar el equilibrio de los neurotransmisores, las sustancias químicas cerebrales que regulan el estado de ánimo y el bienestar. Restablecer el equilibrio de los neurotransmisores ayudan a regular el reloj biológico.
Adaptógenos suprarrenales, las hierbas que ayudan a modular los niveles de cortisol, suprarrenales de manera significativa puede equilibrar el ritmo circadiano y proteger el hipocampo, al igual que la fosfatidilserina liposomal.
Por supuesto, establecer hábitos de sueño saludables y reduciendo los factores de estrés estilo de vida también le ayudará a reducir los niveles de cortisol y normalizar su ritmo circadiano.